La mayoría de veces, los trabajos en grupo son un tostón, sin embargo, como todo en esta vida, esto puede ser más fácil de lo que parece. Y sí, nuestra ayuda será Google Drive.
Desde esta herramienta podremos crear un documento nuevo(como vemos en la captura hecha por mi de la izquierda). Lo ideal es crear un documento de Google, el cuál resultará más práctico de lo que parece.
Podremos subirlo a Internet, y lo más importante: compartirlo. Y sí, ésta será la solución a nuestros problemas.
Todos tenemos una carpeta con nuestro grupo del trabajo. En esta carpeta, hemos creado un documento de trabajo colaborativo. Esto resulta muy interesante a la hora de
hacer trabajos, ya que en el documento cada persona es asignada con un color, de modo que todo lo que se escribe se sabe quién es el autor.
hacer trabajos, ya que en el documento cada persona es asignada con un color, de modo que todo lo que se escribe se sabe quién es el autor.
Google imágenes |
Todo esto podemos entenderlo mejor observando la imagen que pongo abajo.
Es algo cómodo, útil y justo, ya que se ve con un simple vistazo el trabajo de cada uno. También hay un servicio de chat para facilitar la comunicación entre los integrantes.
marketinglibelula.com |
Tras aprender todo esto, la EPD para la semana que viene será completar una serie de actividades mediante un documento de este tipo.
Al descubrir esta herramienta, muchos de mis problemas han desaparecido. A partir de ahora, no tendremos que preocuparnos por mandar los words por correo para completarlos, o no saber qué parte había hecho cada uno.
Ahora será todo más sencillo, ¡Y así fomentamos los trabajos en grupo!
En el vídeo propuesto a continuación, veremos todo ésto puesto en práctica.
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